Twitter / Facebook / Instagram / TikTok / Sitio oficial
Niña pastori
Niña Pastori
Desde niña llamó la atención de leyendas de la música como Camaron o Alejandro Sanz. Con tan solo 17 años grabó “Entre dos puertos”. Así Niña Pastori empezó a construir una carrera estable, marcada por hitos inolvidables como la canción de debut, “Tú me camelas”. Repitió la fórmula de éxito en “Eres la Luz” que se extendió aún al tercer álbum “Cañailla”. “María”, el álbum más vendido de su carrera es un disco de descubrimiento personal y “No hay quinto malo” una demostración de control de su carrera. María se afirmó como letrista y reveló un mundo interior más rico y poético. Con “Joyas Prestadas” y “Joyas Propias” una oda a las canciones de su vida, las de otros y las suyas.
Con “Esperado verte” consolida su prestigio internacional con su primer Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. La historia se repitió con La orilla de mi pelo (2011). Años después conquista el premio al Mejor Álbum de Folcklore con Raíz (2014), ideado para compartir raíces musicales de tres países. Eso la conectó con otros artistas latinos como Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Pancho Céspedes, que participaron en su proyecto Ámame como soy (2015), cuarto Grammy Latino gracias a que el flamenco cogió nuevas joyas y se miró en el espejo de la salsa, la bachata o el bolero.
Su décimo álbum de estudio es “Bajo tus alas” es otra creación íntima donde la versatilidad, la serenidad y el dominio del espacio y los tiempos han sido esenciales en su trayectoria. Y en 2023 llegó “Camino”, álbum sensacional con el que abrazó su quinto Latin Grammy.
Con números de gran estrella del firmamento musical: más de 2 millones de discos vendidos y un palmarés envidiable de premios y discos de Oro y Platino, logrados a ambos lados del Atlántico.
Tras más de 25 años de carrera sobre los escenarios el éxito de Niña Pastori traspasa varias generaciones alrededor de todo el mundo que han hecho de su carrera una de las más queridas y respetadas no solo por el público, sino por la crítica especializada.