Miguel Bosé fue nombrado Primer Artista Ícono, recibió Gaviotas de Plata y Oro en Viña del Mar y llenó la Arena Movistar en Santiago de Chile
Miguel Bosé hizo historia el pasado martes 20 de febrero, cuando se presentó por décima ocasión en el Festival Viña del Mar. Para conmemorar el récord del artista que más veces ha actuado en este evento, los organizadores crearon el premio al Primer Artista Ícono del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Fue un show muy especial para el cantante, quien erizó la piel de la audiencia al interpretar algunos de los temas que lo han convertido en una leyenda de la música y al compartir escenario con Ha*Ash, con quienes interpretó “Si tú no vuelves”. Su entrega le valió, en un primer momento, la GAVIOTA DE PLATA, pero 15 mil pares de manos se levantaron para pedir la anhelada GAVIOTA DE ORO para el español.
En una ceremonia de premiación muy especial, Bosé recibió el galardón al Primer Artista Ícono, el cual ya le había dado un día antes la alcaldesa Virginia Reginato, quien también le entregó las Llaves de la Ciudad y lo nombró Visitante Ilustre. “Bambú”, “Amante Bandido” y “Te amaré” fueron los temas con los que Bosé finalizó este show inolvidable en el Festival Viña del Mar. Dos días después, el jueves 22 de febrero, el cantante ofreció su tercer concierto, como parte de la gira Estaré, en la Arena Movistar de Santiago de Chile, lugar que lo recibió con boletos agotados.