Leonardo de Lozanne cautivó al Lunario al presentar su disco Espacial Colonial

 
 

El nombre de Leonardo de Lozanne está escrito en letras de oro en los anales del rock mexicano, con una carrera consolidada y una trayectoria impecable, el cantante no teme reinventarse y prueba de ello es Espacial Colonial, su tercer disco como solista y el cual presentó anoche en el Lunario del Auditorio Nacional.

Cobijado por la intimidad de este recinto, el intérprete se permitió mostrar al público matices que en otros escenarios son difíciles de apreciar: en perfecto equilibrio confluyeron sus tablas en el teatro musical, sus dotes de bailarín y su vena actoral, todo para mostrar a un frontman de otro mundo.

Antes de que Leonardo de Lozanne se adueñara del lugar, Adryanna Cauduro, guitarrista de la banda que lo acompañó anoche, se encargó de prender a la audiencia y dejar todo listo para el protagonista del espectáculo.

“De negro a gris”, “Alguien como yo” y “Lluvia de fuego” fueron los temas con los que el intérprete arrancó una noche digna de recordar, pues se hizo acompañar de grandes invitados, como Christian Jean, integrante de Reyno y quien fue parte del proceso de composición de Espacial Colonial. Juntos cantaron “Fuerza”.

Además de los temas que componen su más reciente disco, Leonardo de Lozanne tocó “Si me dejas ahora” y “El mundo bajo el brazo”, el primero es parte del disco Tributo a José José, que se lanzó en 1998, y el segundo se dio a conocer en 2016 como tema principal de la película La Vida Inmoral de la Pareja Ideal.

Las canciones que integran el disco Espacial Colonial ya han cimbrado grandes festivales de México, como la pasada edición del Vive Latino en CDMX, y Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León; sin embargo, anoche los acordes que integran la producción resonaron de manera diferente, no solo por invitados como Daniel Gutiérrez y Denise Gutiérrez, con quienes interpretó “Mi planeta azul” y “Delicadamente”, respectivamente, también por la forma en que Leonardo de Lozanne abraza su carrera solista: sin inhibiciones.

“Polvo cósmico” cerró la gran noche de Espacial Colonial en el Lunario del Auditorio Nacional.

OCESA SEITRACKLeo De Lozanne