Los Bunkers convocaron a más de cien mil personas en sus shows del Estadio Nacional de Chile

 
 

En marzo del año pasado Los Bunkers regresaron a la escena tras nueve años de ausencia, lo hicieron con dos shows con boletos agotados en el Estadio Santa Laura, en Chile, en los que reunieron a más de 34 mil personas. Desde entonces, la gira Ven Aquí ha llevado al grupo a presentarse en los escenarios más importantes de México, Colombia, Perú, España y, por supuesto, su país natal, Chile, en donde este fin de semana hicieron historia al ofrecer dos conciertos Sold Out en el Estadio Nacional.

El grupo se convirtió en el que más convocatoria tiene en su país y los shows de este fin de semana ya son un hito en la música chilena de los últimos años, tan es así, que son los primeros conciertos que se hacen tras 23 años, luego del que dieron Los Prisioneros en el año 2001.

El sábado 27 y el domingo 28 de abril, más de cien mil personas acudieron al llamado del grupo con la firme intención de cantar con ellos clásicos como “Ven aquí”, “Te vistes y te vas” y “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”, canciones con las que inició un set de 33 temas.

 
 

Entre el público que llenó el Estadio Nacional había fans contemporáneos a la banda y otros que la descubrieron como herencia de sus padres o con alguna de las canciones que marcaron su regreso a los escenarios, el año pasado. Todos juntos formaron un coro multitudinario que cimbró el recinto con “Bajo los árboles”, “Si estás pensando mal de mí” y "Ahora que no estás".

Visiblemente emocionados, Francis y Mauricio DuránÁlvaro y GonzaloLópez y Cancamusa, se entregaron por completo durante las poco más de dos horas de show, en las que también resonaron "La velocidad de la luz", "Rey" y "El necio".

 
 

Uno de los momentos más emotivos de ambos días fue cuando la banda interpretó "El detenido" y "Entre mis brazos" desde la puerta ocho del Estadio Nacional, donde se encuentra el memorial dedicado a los detenidos que estuvieron en este recinto cuando, en 1973, fue utilizado como centro de detención y tortura por parte de la dictadura.

Fueron noches plagadas de sorpresas, "Una nube cuelga sobre mí" contó con la participación de los personajes de 31 Minutos; además, Los Bunkers tocaron por primera vez, desde el lanzamiento de Barrio Estación en 2009, "El mismo lugar", "Tarde" y "Abril", con una sección de cuerdas y bronces.

La recta final del concierto llegó con "Nada nuevo bajo el sol", "Bailando solo", y "Miño", temas con los que el público llegó a un clímax sonoro irrepetible.

Las emociones volvieron a estar a flor de piel cuando sonó "El derecho de vivir en paz" y a la par se proyectó la imagen y voz de Víctor Jara

 
 

Los Bunkers, ganadores de gaviotas de oro y plata en la pasada edición de Viña del Mar, llevan 13 meses de gira con Ven Aquí y, sumando la afluencia a los conciertos de este fin de semana, más de 1.2 millones de personas han sido testigos de su regreso a la escena.

La banda volverá a México el próximo 13 de julio cuando, después de agotar en dos ocasiones el Auditorio Nacional, lleguen con toda su fuerza a conquistar el Palacio de los Deporteslos boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster.

OCESA SEITRACKLos Bunkers